Arturo Char, Senador de la República.
Foto
Archivo

Share:

“Pongamos fecha para solucionar el problema Electricaribe”: Senador Char

Exige acción urgente por parte del Ministro de Minas, Germán Arce.

Durante la sesión realizada en la Comisión IV el senador Arturo Char hizo un llamado de urgencia al Gobierno Nacional en relación a la grave situación que vive la Región Caribe en materia de energía y gas, que no sólo afecta el bolsillo de los usuarios, sino también su tranquilidad y seguridad.

“La tragedia más grande de la Costa Caribe es el prestador de energía Electricaribe, una empresa que justifica su inoperancia y mal servicio al hecho de que los costeños somos mala paga, y además a que tienen deudas financieras. La región está golpeada por este problema”, dijo.

Además, manifestó que se han tenido varias reuniones con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para la reingeniería financiera de la empresa y acerca de la inversión que debe hacer tanto el Gobierno como Electricaribe, pero no se ve una solución en el horizonte.

Por lo anterior le manifestó al Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, que espera que actúe más frente al tema ya que los usuarios y el sector industrial no aguantan otro golpe.

“Pongamos fechas a esta solución que necesitamos de manera urgente, no demos espera. Además haremos un seguimiento riguroso de los compromisos que va a adquirir con la Región Caribe”, advirtió.

También dijo que esperan una decisión definitiva por parte del Ministerio de Minas y que dejen de esconderse detrás de la Superintendencia de Servicios Públicos, de la CREG y de Electricaribe, y sí no se define nada hay que abrir el mercado para que otros operadores puedan prestar un mejor servicio.

Por último manifestó que es inaceptable que en la Costa los precios del gas sean más altos que en el interior del país independientemente de la fórmula que se utilice.

Estas declaraciones las entregó en el debate que se realizó en la Comisión IV de senado sobre el proyecto de resolución que fija las nuevas tarifas de energía en Colombia. 

Más sobre este tema: