EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La Gobernadora Elsa Noguera inauguró la nueva línea de impulsión en Polonuevo.
La Gobernadora Elsa Noguera inauguró la nueva línea de impulsión en Polonuevo.
Foto
Gobernación.

Share:

Polonuevo ya cuenta con agua potable 24/7 y con buena presión: Gobernación

Esta es la primera fase de la optimización del acueducto regional Baranoa–Polonuevo.

La Gobernación del Atlántico puso en funcionamiento este jueves las obras de la nueva línea de impulsión y la optimización de la red matriz del acueducto de Polonuevo, con la que espera mejorar el servicio entregado a esta población.

La Gobernadora Elsa Noguera indicó que este proyecto se pudo realizar gracias a una inversión de 4.449 millones de pesos, que también ayudó a la instalación de más de 3 kilómetros de tubería. 

“Cumplimos nuestro compromiso de dejar a Polonuevo con agua 24/7 y con un servicio que tenga buena presión y continuidad, para que los habitantes del municipio puedan bañarse con el chorro de la pluma a cualquier hora del día, puedan tomar agua, lavar la ropa y cubrir todas sus necesidades básicas”, manifestó Elsa Noguera.

Aclarando que esta es la primera fase de la optimización del acueducto regional Baranoa–Polonuevo, la misma Gobernación apuntó que serán cerca de 27 mil atlanticenses los beneficiados con la iniciativa.

La Secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, Lady Ospina, detalló que las obras contemplaron una línea de conducción de 2 kilómetros, desde la estación de rebombeo de agua potable La Achotera.

“Esto se traduce en más calidad de vida para nuestra gente y más oportunidades de desarrollo para nuestros niños y jóvenes. Es un gran esfuerzo que complementaremos con la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento para el municipio, con capacidad de 1.180 metros cúbicos, que permitirá mejorar mucho más la continuidad y la presión en todos los sectores de Polonuevo”, explicó la funcionaria. 

“Tengo 30 años viviendo en Polonuevo y era una urgencia que teníamos, tener un acueducto óptimo para que llegara agua todos los días. Ahora la comunidad ya no va a padecer por no tener agua y mejorará nuestra calidad de vida”, agregó Rafael Bermúdez, líder comunal del municipio.

El gerente de Operaciones de Triple A, Ramón Hemer, especificó que la empresa adelantó obras "como la infraestructura de la estación de bombeo de Achotera, por un valor de 2.800 millones aproximadamente; así como la mejora en la planta de tratamiento y la construcción de un módulo de 100 lps".

“Es satisfactorio para la empresa Triple A acompañar a la Gobernación del Atlántico en todo el mejoramiento de la calidad de vida para Polonuevo. Contamos ahora con una nueva conducción de 5.4 kilómetros, mejoras en las presiones y una continuidad en la prestación del servicio", destacó Hemer.

La Gobernación del Atlántico terminó entregando el dato de que “Polonuevo ahora se convierte en uno de los 17 municipios del departamento que tienen agua 24 horas y siete días a la semana”.

Más sobre este tema: