Momento en el que el político fue capturado por las autoridades de Norte de Santander.
Foto
Policía Nacional

Share:

Político del Centro Democrático que golpeó a un anciano irá a la cárcel por abuso sexual

Jesus Alfonso López Santana, excandidato a la Asamblea de Norte de Santander, permanece en un centro carcelario de Ocaña.

El excandidato a la Asamblea de Norte de Santander por el partido Centro Democrático, Jesús Alfonso López Santana, permanece recluido en un centro carcelario de Ocaña, debido a las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre él.

Santana, quien tiene 38 años de edad y es natural de Cali, habría cometido acceso carnal violento contra una auxiliar de enfermería de 34 años, en hechos ocurridos el día 27 de diciembre de 2012. 

La mujer asegura que el político la habría hecho ingresar a su residencia a la fuerza y, mediante amenazas, habría abusado de ella.

Jesús Alfonso López Santana se volvió tristemente celebre en enero de este año, cuando salió a la luz público un video de una cámara de seguridad de Ocaña en la que se le ve golpeando a un anciano a puños y patadas. 

La indignación generada por aquella grabación motivó su expulsión del partido Centro Democrático. Actualmente, la ivnestigación por lesiones personales causadas por el político continúa vigente.

Entre tanto, el comandante de la Policía en esa región, el coronel Jhon Jairo Aroca, señaló que la detención por el caso de abuso sexual se produjo luego de un trabajo investigativo que también contó con información suministrada por la red de apoyo.

Más sobre este tema: