Los policías evacuando a los menores y a su mamá.
Los policías evacuando a los menores y a su mamá.
Foto
Captura de video

Share:

Policías rescataron a 4 menores y su mamá atrapados por inundaciones en Cartagena

Alcaldía y Dimar ordenaron el cierre de las playas y paseos a la zona insular.

En el barrio Fredonia de Cartagena, policías pertenecientes al Cuadrante 6 – 10, patrulleros Carlos Vergara y Veymar Torregloza, rescataron a cuatro menores de uno, tres, cinco y ocho años de edad, quienes quedaron atrapados junto a su madre, en una vivienda ubicada en la calle 12, afectada por la inundación.

Los policías que despliegan su servicio sobre el barrio Fredonia, manifestaron que con el nivel del agua a la cintura ingresaron a la vivienda para el rescate de los menores de edad, actividades que han realizado desde las primeras horas de la mañana, sin descanso.

Continuamos adelantado controles y patrullaje junto a la Oficina de Gestión para la Atención de Riesgos y Desastres, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Defensa Civil, en otros sectores afectados por el paso de la tormenta tropical Iota.

Policías de la Metropolitana de Cartagena desplegaron controles en otros puntos críticos de la ciudad, donde se registran inundaciones y congestiones viales producidas por el desbordamiento de canales de aguas lluvias, sobre el corredor vial de Mamonal, a la altura de los barrios Policarpa, Arroz Barato y Albornoz, donde mantenemos presencia policial.

En otros puntos de la ciudad, como los barrios Las Palmeras, Villa Rosita, Fredonia, Campestre y El Socorro, acompañamos a la comunidad, alertando a transeúntes y conductores sobre el peligro de transitar sobre algunas zonas, previniendo riesgos para los ciudadanos.

Las autoridades recordaron a la comunidad las líneas de atención de la Oficina de Asesora para la Gestión de Riesgos de Desastres de Cartagena (OAGRD), para reportar las emergencias y la coordinación de ayudas: Gestión del Riesgo: 6411370. Bomberos: 119 y Defensa Civil: 144.

Igualmente, como medida de prevención ante el paso de la tormenta tropical IOTA, la Alcaldía de Cartagena y la Dimar ordenaron el cierre inmediato de todas las playas de la ciudad.

Del mismo modo, prohibieron el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular hasta nuevo aviso y cancelaron todas las reservas de los ciudadanos para el uso de las playas bioseguras durante los días 14 y 15 de noviembre.

 

Más sobre este tema: