Policías le quitan el teléfono a una menor porque “grababa un procedimiento”
Policías le quitan el teléfono a una menor porque “grababa un procedimiento”
Foto
Captura de video.

Share:

Policías le quitan el teléfono a una menor "porque grababa un procedimiento”

La amenazan con ponerle un comparendo por supuestamente fracturarle un dedo a un patrullero, mire usted el video.

Patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla despojaron violentamente a una menor de 15 años de edad de edad de su teléfono celular en momentos en que la adolescente grababa un procedimiento de las autoridades cerca de su casa, en el barrio Lipaya, en el suroccidente de Barranquilla.

Los hechos se presentaron después de las cinco de la tarde de este domingo cuando los policías discutían con dos jóvenes a quienes se les iba a imponer un comparendo.

Como en el lugar un hombre de camiseta roja grababa el procedimiento policial, inicialmente los uniformados la emprendieron contra él. Lo redujeron y lo condujeron a imponerle la sanción.

En medio del procedimiento policial una menor de 15 años que vive cerca del lugar, sin saber las razones de la controversia, comenzó a grabar también, sin que inicialmente los uniformados vieran a la menor.

Cuando dos de ellos, de apellidos Navarro y Álvarez, según testigos, se dieron cuenta de la situación se fueron violentamente contra la menor a despojarla de su teléfono. 

Seguidamente, pese a la insistencia de familiares de la menor y vecinos los policías se negaron a entregarles el teléfono a la niña porque, según ellos, "estaba prohibido grabar”.

Luego, cuando en la noche la menor va hasta el CAI del barrio El Bosque, los patrulleros mencionados le dijeron que tenía que ir un adulto pues debía firmar un comparendo aduciendo “la niña le había fracturado un dedo” a uno de ellos. 

Además le advirtieron, dijo una familiar, “que no hiciera nada porque no sabía con quién se estaba metiendo”.

Vecinos de los barrios Lipaya y el Bosque denunciaron que esta conducta es repetida y los policías no permiten grabar sus procedimientos, violando el Código de Policía, en su artículo  21. La misma Policía Nacional, a través de cartillas didácticas ha ilustrado sobre el derecho ciudadano de grabar las actuaciones policiales.

Cartillas didácticas

 

Más sobre este tema: