Imagen promocional del concurso.
Foto
CRA

Share:

Policía y CRA promueven concurso nacional infantil de dibujo ambiental

Preselección será este jueves en Sabanagrande.

Para seleccionar el representante del departamento del Atlántico al Concurso Nacional Infantil de Dibujo Ambiental, convocado por la Policía Nacional, La Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, en unión con el Comando DEATA, realizarán el concurso de preselección, evento que se llevará a cabo mañana 14 de septiembre, a partir de las 9 a.m, en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, del municipio de Sabanagrande, con la participación de 140 estudiantes entre los 7 y 12 años, pertenecientes a siete instituciones educativas de carácter oficial de esta población.

Con el concurso, la Policía Nacional pretende crear un espacio de participación donde expresarán su creatividad, imaginación, sueños, inspiración, valor e innovación en torno a la protección al ambiente y los recursos naturales, permitiéndoles ser protagonistas del cambio que se requiere en el planeta. El tema será libre enfocado hacia el cuidado de los bosques y el agua.

Para la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA, es importante respaldar este tipo de iniciativas y por ello dispuso de todo el equipo de profesionales del área de Educación Ambiental, con el fin de apoyar el desarrollo de las actividades, impulsando nuevas experiencias para los niños y niñas del Atlántico.

El ganador del concurso recibirá un viaje a la ciudad de Bogotá y tendrá la oportunidad de participar en el concurso nacional, además obtiene una bicicleta y varias publicaciones de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico referente a temas de fauna y flora del Departamento.

La Corporación viene trabajando de la mano de instituciones como la Policía Nacional, promoviendo espacios que permitan motivar a la ciudadanía atlanticense, en especial llegando a niños y jóvenes con el fin de generar sensibilización frente a la necesidad de cuidar el medio ambiente para un futuro mejor.

 

Más sobre este tema: