Momento del rescate de la tortuga carey.
Momento del rescate de la tortuga carey.
Foto
Policía.

Share:

Policía rescató en La Boquilla, a tortuga carey que estaba 'lista pa'l sancocho'

La especie en peligro de extinción iba ser preparada en un humilde restaurante del sector.

La Policía de Cartagena rescató este sábado de un ejemplar de tortuga carey, especie en vía de extinción, que fue cazada de manera ilegal y que iba ser cocinada en un humilde restaurante del sector de La Boquilla. 

Según comunicó la institución uniformada, "un ciudadano se comunicó con los Policías, para denunciar un caso de tráfico ilegal de una tortuga carey, en una vivienda de La Boquilla".

Ante esta situación, los uniformados llegaron de inmediato al sector, donde iniciaron la búsqueda de la especie marina, prácticamente restaurante por restaurante. 

"En el patio de una humilde vivienda, en cuyo frente funciona un improvisado restaurante, fue hallada la tortuga carey, de aproximadamente 1 metro, con 50 kilos de peso y una edad promedio entre los 15 y 20 años", describió la entidad. 

La tortuga fue encontrada con heridas en dos de sus extremidades, que al parecer se vieron afectadas en el momento en que fue cazada. 

La Policía de inmediato trasladó a la tortuga en una camioneta institucional, para ponerla "bajo el cuidado de expertos de Parques Nacionales, quienes harán una valoración de sus condiciones de salud, para reubicarla en su habitat".

La Policía invitó a que la ciudadanía denuncie a través de la línea 123 cualquier indicio de tráfico de fauna, uno de los patrimonios de la biodiversidad colombiana. 

*Con información Oficina de Prensa Policía de Cartagena. 

Más sobre este tema: