La mujer capturada a la izquierda. Uniformados entregaron el bebé a su madre.
La mujer capturada a la izquierda. Uniformados entregaron el bebé a su madre.
Foto
Policía de Cartagena

Share:

Policía rescata a bebé de 24 horas de nacido que había sido raptado en Cartagena

Fue capturada una mujer cuando iba a la terminal de transporte para sacarlo de la ciudad.

Una mujer de 41 años de edad fue capturada por la Policía de Cartagena, en un plan candado implementado tras la alerta del rapto de un bebé un centro asistencial de esa ciudad.

Según el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Mecar, la mujer se hizo pasar como paciente en un centro médico de la ciudad, para ingresar a la sala de neonatos y posteriormente raptar un bebé de un día de nacido cuando la mamá estaba durmiendo. 

"Es así como policías identifican en la terminal de transporte terrestre, a una mujer que desciende de un vehículo de servicio público con un bebé y al notar la presencia de los uniformados intenta evadir los controles, al solicitarle un registro acompañado de algunas preguntas de rutina sobre el bebe que cargaba en sus brazos, esta mujer se coloca nerviosa y da respuestas incoherentes", explicó la Policía Metropolitana de Cartagena.

"Esta mujer no es de Cartagena y reside en un municipio cercano", sostuvo el oficial.

Los uniformados trasladaron a la mujer a  la estación de Policía del terminal, donde los patrulleros confirmaron que el bebé fue el mismo que fue raptado de una clínica de la ciudad.    

De forma inmediata, indicó la Policía, el recién nacido fue llevado por los policías que lo rescataron a la clínica y fue entregado a su progenitora, quien en medio de lágrimas agradeció a la Policía por devolverle nuevamente a su hijo.

La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de secuestro simple.
 
 

 

Más sobre este tema: