Unimetro
Unimetro
Camión en el que se movilizaban los policías de civil.
12:44 pm. Viernes 07 de Mayo de 2021
Policía reconoce que agentes de civil que llegaron disparando son de la institución
12:44 pm. Viernes 07 de Mayo de 2021
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Polic%C3%ADa%20reconoce%20que%20agentes%20de%20civil%20que%20llegaron%20disparando%20son%20de%20la%20instituci%C3%B3n.mp4
Se bajaron de un camión en zona de bloqueo en Cali.

"Los hechos se presentan antes del lugar del bloqueo", indicó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cali, al explicar los videos que circularon en las redes sociales sobre unos 50 hombres de civil que llegaron en un camión a ese sector y comenzaron a disparar al bajarse del automotor.

Dos policías de la Sijin resultaron heridos, en medio de lo que dijo fue un operativo en el sector conocido como monumento El Ancla, al oeste, ante denuncias de la ciudadanía de extorsiones e intimidaciones con armas de fuego y fueron recibidos a tiros, según las autoridades.

El oficial explicó que "desde hace varios días algunas personas venían realizando de forma sistemática extorsiones e intimidaciones con armas de fuego y exigencias económicas ilegales habitantes y propietarios de vehículos, motocicletas y peatones que transitan por el lugar".

 Indicó que al llegar "se registran disparos provenientes de una multitud situación que da como resultado dos policías heridos, uno en el pecho y una en una mano".

"Estas personas agreden a nuestros uniformados, quienes para salvaguardar su integridad se alejan del lugar evitando hacer uso de las armas de fuego por la cantidad de personas que se presentaban en el lugar", explicó.

Dijo que los videos que circulan serán aportados a la autoridad competente con el fín de iniciar las investigaciones necesarias del caso.

Sin embargo, los manifestantes aseguran lo contrario: que los que se bajaron de civil son policías que llegaron disparando, tal como lo muestra el video de esta nota. Disparan y atacan a los manifestantes, que no estaban armados.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Video
I42qzJOUVXw
Video
I42qzJOUVXw
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla