Aspecto del simposio en la ciudad de Bogotá.
Aspecto del simposio en la ciudad de Bogotá.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Policía realizó el primer simposio internacional de Seguridad Humana

Se realizó en la ciudad de Bogotá.

La Policía Nacional realizó entre ayer y hoy el 'Primer Simposio Internacional de Seguridad Humana en el Servicio de Policía, para una construcción conjunta por la vida y la paz'.

El evento tuvo la participación de ponentes nacionales e internacionales y con ello se constituyó en una herramienta de apoyo para la Policía para fortalecer sus conocimientos y la planeación estratégica de cara al desarrollo de la seguridad desde múltiples dimensiones. 

El evento se llevó a cabo en la Escuela de Postgrado de la Policía ‘Miguel Antonio Lleras Pizarro’, en el norte de la capital del país. 

El evento académico contó con la participación del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa; el Director General de la Policía, Mayor Generar Henry Armando Sanabria; la Directora Regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito,  Candice Welsch; y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

“Durante los dos días de discusión constructiva se identificaron y reconocieron experiencias de distintas latitudes, que aportaron a la conformación de una herramienta de apoyo fundamental para que la Policía Nacional de Colombia continúe mejorando su servicio al ciudadano y fortalezca sus conocimientos”, indicó la Policía en un comunicado. 

El simposio, concebido igualmente como un espacio de integración para robustecer las capacidades institucionales en favor de la convivencia y la seguridad ciudadana, fue apoyado también por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung en Colombia, el Instituto Colombo-alemán para la Paz  y la Policía de Suecia, y estuvo dirigido principalmente a funcionarios públicos, sector empresarial, sector social, universidades, investigadores, académicos e integrantes de la Fuerza Pública de Colombia y el exterior.







 

Más sobre este tema: