El Presidente Iván Duque saludando a jóvenes folcloristas de San Jacinto.
El Presidente Iván Duque saludando a jóvenes folcloristas de San Jacinto.
Foto
Presidencia

Share:

Policía podrá confiscar cualquier dosis de drogas que encuentre en las calles: Duque

El Presidente hizo el anuncio durante el Cuarto Taller Construyendo País en San Jacinto, Bolívar.

El Presidente de la República Iván Duque anunció que le brindará herramientas a la Policía Nacional para que pueda confiscar cualquier dosis de drogas que encuentre en las calles.

“Vamos a expedir un Decreto donde en el marco del desarrollo del Código de Policía y de reconocer que los consumidores no son delincuentes, pero que no queremos que la droga siga afectando a nuestros niños y comunidades. Le vamos dar autorización a la Policía para poder confiscar cualquier dosis que se encuentre en las calles de Colombia para no tener esa amenaza con la ciudadanía”, precisó el mandatario.

Con la medida se busca reducir el impacto de las drogas especialmente en los menores de edad, cuyo índice es altamente preocupante.

El Presidente Iván Duque luciendo un sombrero vueltiao que le obsequió una emprendedora en San Jacinto.

Al llegar a San Jacinto, el Presidente Duque se mostró “emocionado y muy contento de estar nuevamente en este bello departamento de Bolívar, en la región de Los Montes de María, tierra de amplia riqueza cultural y ancestral”.

Precisamente, el Jefe del Estado visitó la denominada ‘La Toma Naranja’, que describió como un espacio de circulación del talento de los artistas y de iniciativas culturales que tienen el potencial para generar desarrollo social en la región y el país.

"Quiero que rindamos un homenaje a la comunidad de artesanos de San Jacinto. Vamos a fortalecer las artesanías de Colombia", destacó el Presidente Duque.

Precisamente, el mandatario recibió un sombrero vueltiao por parte de la emprendedora Leonith Anillo, quien con el apoyo del Fondo Emprender Sena creó la empresa 'Inspiración La Alta Montaña'.

Más sobre este tema: