El director de la Policía de Colombia, general Jorge Hernando Nieto.
El director de la Policía de Colombia, general Jorge Hernando Nieto.
Foto
Zonacero

Share:

Policía dice que 3.852 de sus integrantes murieron en conflicto armado

652 fueron víctimas de secuestro.

Un total de 3.852 policías perdieron la vida en Colombia a raíz del conflicto armado, mientras que 652 fueron víctimas de secuestro, informó hoy esa institución.

"Estamos honrando la memoria de los 3.852 policías fallecidos y rindiendo tributo a los 9.926 que pese a las cicatrices del conflicto siguen portando con honor el uniforme policial", dijo el director de la Policía de Colombia, general Jorge Hernando Nieto.

El jefe policial encabezó una ceremonia en la que se desveló un monumento denominado "Edificadores de Paz".

La Policía indicó en un comunicado que 47.642 de sus integrantes, 45.526 hombres y 2.116 mujeres, fueron víctimas del conflicto, de los cuales 9.926 continúan activos.

Además, la institución señaló, citando cifras de la Unidad de Atención para la Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), que 652 policías (649 hombres y 3 mujeres) fueron secuestrados, en tanto se desconoce el paradero de 120 uniformados.

Colombia celebrará este viernes el primer aniversario de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, ahora convertidas en partido político, que puso fin a 53 años de conflicto armado.

EFE

Más sobre este tema: