Frangil Antonio Rodríguez Vacca, alias de Sebastián
Frangil Antonio Rodríguez Vacca, alias de Sebastián
Foto
Policía Nacional

Share:

Policía capturó a alias “Sebastián” tercer cabecilla del EPL

La captura se produjo en el barrio El Porvenir de Cúcuta.

Las autoridades capturaron en Cúcuta, fronteriza con Venezuela, a Frangil Antonio Rodríguez, alias "Sebastián", señalado de ser el tercer cabecilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerada una banda de narcotraficantes por el Gobierno de Colombia.

Así lo informó la Policía en un comunicado, en el que detalló que Rodríguez fue detenido en el barrio El Porvenir de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, "tras una labor de investigación criminal adelantada por más de un año".

Según las autoridades, el capturado tiene una trayectoria criminal de más de 20 años y delinquía en los municipios de El Tarra y Tibú, en la región del Catatumbo, ubicada en Norte de Santander, así como en la zona de frontera.

De igual forma, "Sebastián" es acusado de extorsionar a comerciantes y transportadores, además de "comercializar pasta de cocaína para el sostenimiento" de ese grupo criminal.

"Incluso, el cabecilla era el encargado de ordenar la incineración de vehículos a las víctimas de sus pretensiones extorsivas", agregó la información.

El Catatumbo es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Esa extensa región selvática es una de las más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es además una de las áreas con más cultivos de coca de Colombia.

EFE
 

Más sobre este tema: