Los detenidos en la operación "Cuarzo" hacen parte de la banda "Los Guarceños".
Los detenidos en la operación "Cuarzo" hacen parte de la banda "Los Guarceños".
Foto
Policía

Share:

Policía captura a 61 integrantes de banda que delinquía en Antioquia

Los capturados obtenían ganancias de hasta 1.900 millones de pesos anuales por sus actividades ilícitas.

Al menos 61 integrantes de una banda que comercializaba estupefacientes fueron capturados en una redada realizada esta madrugada en el municipio de El Retiro, en el departamento de Antioquia, informó la Policía colombiana.

Los detenidos en la operación "Cuarzo" hacen parte de la banda "Los Guarceños", que obtenía ganancias de hasta 1.900 millones de pesos anuales por sus actividades ilícitas no solo en El Retiro sino también en Medellín, detalló la Policía en un comunicado.

Entre los capturados están alias "Jonathan", "Dani" y "Pedro", que eran los "principales cabecillas" de la organización según las autoridades.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte tráfico o fabricación de estupefacientes, instrumentalización de menores y homicidio.

En la redada fueron decomisados tres vehículos que eran utilizados en actividades ilícitas y fue demolida una vivienda que era usada para vender drogas.
 

Según las autoridades, la organización disponía de sicarios para controlar el comercio con los expendedores.

El modus operandi de la organización era ubicar a los vendedores de estupefacientes en sitios estratégicos, mientas que otros integrantes de la banda eran los encargados de las ventas a domicilio previa comunicación telefónica con los consumidores.

EFE
 

Más sobre este tema: