Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno de Soledad; Nelson Navarro, personero del municipio y Ricardo Velasco, dueño de la polvorera.
Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno de Soledad; Nelson Navarro, personero del municipio y Ricardo Velasco, dueño de la polvorera.
Foto
Zonacero

Share:

Polémica por operativo en otra polvorera de Soledad: No pudieron llevarse el material explosivo

Personería y dueño del local se pronunciaron.

Una verdadera polémica se abrió este jueves cuando funcionarios de la Policía llegaron al local Pirotécnicos del Caribe, ubicado en la vía al aeropuerto, para realizar la incautación de la pólvora que se encontraba en el lugar.

"Ayer se realizó un allanamiento por parte de la Policía al local conocido como Pirotécnicos del Caribe, que como bien saben desde el año pasado se encuentra cerrado de forma definitiva. Sus representantes legales en varias ocasiones han colocado tutelas y las cuales han sido falladas a favor del municipio. Por tal razón no puede operar en esa actividad. Sin embargo, observamos con extrañeza que mientras nosotros tenían tres inspectores notamos que el material que se iba a incautar no llegó a las bodegas que nosotros disponemos porque no hubo apoyo por parte de la Personería en el procedimiento. Estamos esperando que nos expliquen por qué se negaron a que se le hiciera la incautación del material", dijo Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno del municipio de Soledad.

Establecimiento Pirotécnicos del Caribe, ubicado en la vía al aeropuerto.

Tras las declaraciones de Cassiani, el Personero de Soledad se pronunció.

"Nosotros no estamos de acuerdo con la venta de pólvora en el municipio, pero tampoco estamos de acuerdo que a las personas hayan que atropellarlas y violarle el debido proceso. Por eso las declaraciones de la Secretaria de Gobierno son irresponsables porque estamos ante un caso de un señor que nos muestra sus facturas de compra de producto, que tiene un permiso para funcionar como bodega, que tiene unas facturas de importación de la empresa que le entrega el producto, que tiene el certificado bomberil y así no se puede decomisar una mercancía en contra del debido proceso", dijo Nelson Navarro.

De igual manera, el dueño del local precisó que su establecimiento sí fue cerrado hace un año para no vender pólvora en el lugar, pero aclaró que sí cuenta con el permiso para almacenarlo allí.

"Mi empresa tiene toda la documentación en regla. Existe una resolución de la Alcaldía donde se nos dice que no podemos vender pólvora en el lugar, pero sí se puede almacenar. Allí se encuentra ya dañandose y las autoridades tendrán que responder en su momento", dijo Ricardo Velasco, dueño del lugar.

Dos bultos incautados

Aunque la pólvora no pudo ser sacada del lugar, la Secretaria de Gobierno sostuvo que sí se logró decomisar dos bultos de una sustancia de uso privativo de las fuerzas militares.

Frente a esto, el dueño del local afirmó que son dos bultos de sal y solicitó que algún especialista en explosivos certifique si en realidad es un material explosivo o no.

Más sobre este tema: