Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Gj0nTWoFYIo?rel=0
Artículo
Carlos Felipe Quintero y Juan Camilo Fuentes.
6:00 pm. Lunes 07 de Diciembre de 2020
Polémica por elección del Contralor por posible lazo familiar con presidente del Concejo
6:00 pm. Lunes 07 de Diciembre de 2020
Las madres de ambos "sin son primas, pero no tengo ningún parentesco con Carlos Felipe Quintero Ovalle": presidente del Concejo.

Horas después de ser elegido por una inmensa mayoría, con 19 votos a favor, el nombre del nuevo Contralor Distrital, Carlos Felipe Quintero Ovalle, genera una polémica en esta ciudad por supuestamente tratarse de un familiar del presidente de esa corporación, Juan Camilo Fuentes Pumarejo.

Haciendo referencia al posible parentesco con el ahora Contralor electo, el 11 de junio de 2019 Fuentes escribió en Instagram ilustrando un post con una foto en la que aparece con Quintero Ovalle, “Con mi primito querido y futuro concejal de Valledupar...”.

Fuentes hacía referencia en ese entonces a la intención de su familiar de aspirar al Concejo de Valledupar, propósito del que desistió posteriormente para darle paso a su hermano Luis Fernando Quintero, quien es hoy presidente del Concejo en la capital del Cesar. Los dos son hijos del Representante a la Cámara, Eloy ‘Chichí’ Quintero.

Carlos Felipe Quintero en una publicación con Juan Camilo Fuentes

Ese mismo día, con la misma foto,  Quintero escribió: “compartiendo con mi primo Juan Camilo Fuentes Pumarejo, deseándole éxitos en su proyecto. Gracias por su apoyo irrestricto”.

“Felicitaciones a Carlos Felipe Quintero elegido Contralor Distrital de Barranquilla para 2021. ¡Buen viento y buena mar Gran responsabilidad de hacer un control fiscal transparente e independiente de los recursos públicos de la ciudad! ¡Son sagrados!”, escribió Fuentes en su cuenta de Twitter.

Juan Camilo Fuentes

En este trino de la fecha, no hace referencia allí el presidente del Concejo de Barranquilla al posible lazo familiar que lo une con el Contralor electo, por el parentesco que tiene con su señora madre María Lourdes Pumarejo Pumarejo y la madre de Quintero Ovalle, Margarita Ovalle Pumarejo. Las dos señoras son primas.

Además, muchas de las fotografías en las que aparecen los dos “primitos” desaparecieron de las redes sociales.

Al ser consultado sobre esta situación, el presidente del Concejo Juan Camilo Fuentes Pumarejo dijo que su madre, María Lourdes Pumarejo Pumarejo, con la del elegido Contralor, Margarita Ovalle Pumarejo, "si son primas, pero no tengo ningún parentesco con Carlos Felipe Quintero Ovalle. Si fuese así no se hubiese podido elegir".

En todo caso, esta nueva polémica del Concejo de Barranquilla, en relación con la elección del Contralor Distrital, debe ser dirimida y aclarada por la Procuraduría Provincial de Barranquilla si existe algún lazo familiar entre Fuentes Pumarejo, presidente del Concejo, con la elección del nuevo jefe del control fiscal distrital Carlos Felipe Quintero Ovalle.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aBWqOkEKHxQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aBWqOkEKHxQ
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre