Cervezas Sierraflor
Cervezas Sierraflor
Foto
OP BEER Company

Share:

Polémica por cerveza a base de yuca de Bavaria: existía otra hace 3 años en Sucre

Empresario criticó al Gobernador del departamento.

La nueva cerveza de la empresa Bavaria, llamada Nativa, desató una polémica en el departamento de Sucre.

Todo porque en ese territorio ya existía una cerveza similar desde hace tres años y los empresarios que la producen criticaron el apoyo del Gobernador Héctor Espinosa a Bavaria 

"La cervecería artesanal OP Beer Company tiene ya cuatro años de existencia y estamos inscritos en la Cámara de Comercio", indicó Vladimir Pineda a Atlántico en Noticias.

"Desde hace tres años venimos preparando y comercializando cerveza a base de almidón de yuca, que es una variante que se conoce como yuca amarga", agregó.

Sobre la cerveza que sacó al mercado Bavaria, el empresario expresó que son dos productos diferentes.

"Es importante aclarar que son dos productos totalmente diferentes. Una es una cerveza artesanal y la otra industrial, que manejamos la misma materia prima", explicó.

"Lo que realmente sorprende es que ellos (la Gobernación de Sucre) siendo conocedores de nuestro proyecto, nos han visitado a la planta, nosotros trabajamos de la mano con varios programas de ellos, nunca nos informaron que iban a sacar una cerveza industrial a base de yuca. Ese es el malestar de la gente", afirmó.

Destacó que su empresa empezó desde abajo, con $300 mil en la primera producción.

"El malestar de las redes sociales es que no se nos tuvo en cuenta, no se nos informó nada y obviamente termina afectando decir que hay una cerveza de yuca en Sucre, cuando ya existía hace tres años nuestra marca", señaló.

Escuche la entrevista completa al socio de OP Beer Company, Vladimir Pineda:

 

Más sobre este tema: