El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.
El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.
Foto
Minsalud

Share:

Población de 12 a 17 años accederá a dosis de refuerzo anticovid

La decisión fue anunciada en el Puesto de Mando Unificado que se desarrolla a esta hora en Cartagena.

En el desarrollo del Puesto de Mando Unificado 125, llevado a cabo en Cartagena, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, detalló nuevas decisiones para el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Esta decisión consiste en la aplicación de dosis de refuerzo en población de 12 a 17 años en el país con vacunas Pfizer.

“Con esto completaríamos con refuerzo toda la población susceptible. Por lo cual es importante que hagamos esta oferta y comunicación efectiva para que la población pueda acceder”, manifestó.

Esta decisión será explicada en detalle por el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, en el desarrollo de este PMU.

Además, el jefe de la cartera de Salud indicó que “completamos 80 millones de dosis aplicadas y 10 millones de refuerzos. Hemos venido observando que hay una reducción importante en la velocidad de la vacunación y sobre eso está la necesidad de continuar e ir creciendo en el Plan”.

Por otro lado, hizo un llamado a las entidades territoriales al cargue de información para tener completa claridad de cómo estamos en materia de aplicación, dosis en bodega, y demás aspectos que indican el avance del Plan Nacional de Vacunación.

“En algunos departamentos tenemos vacunas que, por alguna razón, no han sido reportadas. Es importante que todos los departamentos hagan ese ejercicio, porque con el conteo y la aplicación diarios, hay posibilidad de que existan vacunas que no han sido reportadas, por lo cual es importante realizar ese arqueo y tener una claridad en cuanto a eso”, sostuvo el ministro.

*Con información de Ministerio de Salud

Más sobre este tema: