Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1596511211218259971
Artículo
Artículo
La Procuradora Margarita Cabello, a la izquierda César Abreu, del CNE; y a la derecha el registrador Alexander Vega.
12:44 pm. Viernes 20 de Mayo de 2022
PNG emplaza a Registraduría y al CNE respuestas sobre auditorías para elecciones
12:44 pm. Viernes 20 de Mayo de 2022
Para el ente disciplinario, contestar esta preguntas generaría confianza.

Tres preguntas puntuales hizo la Procuraduría General de la Nación a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el proceso de contratación de la auditoría internacional de los software de las elecciones presidenciales, tras esta semana declinar auditar el software la empresa alemana Dermalog.

El ente de control sostuvo una mesa de trabajo con estos dos organismos y analizó los documentos del proceso electoral recibidos el 18 de mayo, con el fin de anticiparse a hechos que puedan implicar un riesgo de gestión pública, al tiempo que se asegure que el proceso a contratar garantice la transparencia de las elecciones.

La Procuraduría formuló las siguientes inquietudes a las dos entidades para que sean resueltas a la mayor brevedad:

  1. A menos de 10 días de las elecciones, ¿el resultado de la auditoría podrá ser aplicable a los sistemas de preconteo y escrutinio a utilizar el próximo 29 de mayo?
  2. ¿Cuál es la diferencia de la auditoría a contratar con la que actualmente la Registraduría está implementando para la mejora a los sistemas de preconteo y escrutinio?
  3. ¿Cuál es la necesidad de auditar Infovotantes si el plazo para inscribir cédulas ya cerró y, en cambio, no se audita el algoritmo de los jurados de votación?

Para la Procuraduría, resolver estas inquietudes genera confianza ante los electores y contribuye al desarrollo transparente de la jornada electoral del próximo 29 de mayo, indican en un comunicado.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1596610230066216960
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre