EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La Gobernadora Elsa Noguera y la Secretaria de Infraestructura Nury Logreira presentando el plan.
La Gobernadora Elsa Noguera y la Secretaria de Infraestructura Nury Logreira presentando el plan.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

"Plazas y Parques de 15 municipios del Atlántico recobrarán vida": Elsa Noguera

La Gobernadora garantiza el cuidado y el mantenimiento continuo de todos los espacios.

Al ritmo de las notas de la música tradicional, en un acto presidido por la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, fueron encendidas las luces de las fuentes danzantes de la Plaza de la Paz, en la noche de este martes. 

La puesta en funcionamiento de la fuente interactiva, que se constituye en el gran atractivo arquitectónico de la Plaza 2, se realizó de manera simbólica en el marco de la presentación del Plan de Mantenimiento de Plazas y Parques que la Gobernación del Atlántico desarrolla con el fin de mantener espacios públicos en buen estado para el disfrute de nuestra gente.

“Con una inversión superior a los 2.800 millones de pesos vamos a devolver la vida a estos espacios y a garantizar el mantenimiento de 24 plazas y parques, uno de ellos es esta hermosa Plaza de la Paz. Desde la Gobernación queremos garantizar que los espacios públicos cada día estén más lindos, pero sobre todo lograr que las comunidades les den un buen uso”, dijo la mandataria departamental.

La Gobernadora resaltó que la Administración está comprometida con brindar el cuidado a las 24 plazas, parques y escenarios deportivos que dejaron sus antecesores, los exgobernadores Verano y Segebre, para que cada día sean espacios provechosos para la sana convivencia de los atlanticenses.

Asimismo, en su intervención agradeció el apoyo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar S.A.), señalando que es “nuestro gran aliado en todo este proceso de mantenimiento”.

Presentación del plan en la Plaza de la Paz 2.

Elsa Noguera insistió en que, ante la coyuntura que vivimos por la pandemia, “hoy lo que más buscan los ciudadanos en el mundo entero son los espacios públicos y está demostrado que lo que más reduce las posibilidades de contagio es estar en lugares ventilados, donde se pueda respirar el aire puro y evitar aglomeraciones. La invitación es a que cuidemos nuestros espacios públicos y los usemos para la integración con nuestras familias y los vecinos, pero guardando el distanciamiento y usando tapabocas”.

El Plan de Mantenimiento ejecutado por la Gobernación del Atlántico incluye plazas y parques distribuidos en 15 municipios y corregimientos del Atlántico: Barranquilla, Soledad, Galapa, Baranoa, Sabanagrande, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Usiacurí, Luruaco, Manatí, Repelón, Molinero, Tubará y Santo Tomás.

De acuerdo con la Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, en total se realizan actividades de mantenimiento en 363.200 metros cuadrados, en los que se realizan actividades de mantenimiento y reposiciones de sistema hidráulico, así como del sistema eléctrico e iluminación; control fitosanitario, manejo nutricional y poda de arbustos, cubresuelos, árboles, palmas y grama; riego de zonas verdes, aseo y limpieza, zonas duras e instalaciones. 

“Más de 1.900 árboles han recibido mantenimiento y las labores las realizan 55 trabajadores de oficios varios de cada uno de los municipios y corregimientos”.

Las actividades de mantenimiento continuo de zonas verdes y duras de los espacios públicos se coordinan a través de la Secretaría de Infraestructura del Departamento y la Gerencia del Programa Parques para la Gente, en convenio con Edubar.

En cuanto a la fuente interactiva o danzante de la Plaza de la Paz, que se mantendrá encendida todos los días a partir de hoy, tiene un complejo sistema hidroneumático que incluye 108 metros lineales de chorros lanzaderas, controlados por un software de alta tecnología informática que puede definir la sincronización entre juegos de agua, la iluminación y la coreografía musical, generando un show de agua único en la ciudad. Adicionalmente, contiene cascadas, hilos y espejos de agua, que completan un total de 175 metros lineales de fuente.

 

Más sobre este tema: