Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Playas de Santa Marta.
10:18 am. Lunes 27 de Septiembre de 2021
Playas de Santa Marta han recibido 200 mil visitantes en mes de septiembre
10:18 am. Lunes 27 de Septiembre de 2021
El Rodadero es uno de lo más predilectos para el disfrute de los foráneos.

Santa Marta continúa siendo una de las ciudades pioneras del país  en cuanto a la reactivación económica se refiere debido al  masivo arribo de turistas a la capital del Magdalena desde septiembre del 2020.

De acuerdo con la información entregada por la Promotora Turística Pro-Rodadero, un total de 200 mil personas han ingresado durante el transcurso de este mes a las diferentes playas con las que cuenta la ciudad.

Los datos señalan que  El Rodadero, cuyo balneario es uno de lo más predilectos para el disfrute de los foráneos, recibió 92 mil 251 personas. Así mismo se reporta que Bello Horizonte tuvo buena concurrencia de visitantes al ingresar 5 mil 823 turistas.

Del mismo modo, la Bahía con 4 mil 979  seguidamente de Taganga a donde arribaron 5 mil 601 personas y finalmente Playa Banca en la que entraron 2 mil 750.

Al respecto, el secretario de desarrollo económico del Distrito Iván Calderón destacó la cifra de turistas ya que Santa Mata continúa recuperándose de manera paulatina de las cuantiosas pérdidas que ha dejado la pandemia del Covid-19.

"Nos sentimos muy contentos porque Santa Marta sigue siendo el destino bioseguro de propios y visitantes que disfrutan al máximo del sol y playa. Esto tiene que seguir por buen camino pues la capital del Magdalena es  la que todo el mundo prefiere visitar por su esplendoroso mar y demás sitios icónicos que la hacen ser 'naturalmente mágica", dijo el funcionario.

Así mismo, agregó que "también debemos resaltar el buen trabajo que materializan día a día nuestros Guardianes del Turismo quienes trabaja de manera ardua con el fin de que los turistas cumplan las normas establecidas en las playas".

Cabe señalar que hasta la fecha son 1 millón 975 mil 560 personas que han ingresado a esta ciudad desde que se reaperturaron las playas.

Te puede interesar