Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La dificultad más grande es la llegada masiva de los turistas.
5:36 pm. Lunes 30 de Enero de 2017
Playa Blanca no estará cerrada para turistas
5:36 pm. Lunes 30 de Enero de 2017
Principales preocupaciones son la erosión y preservar el hábitat de las tortugas carey.

El Ministerio de Ambiente considera que no hay elementos técnicos para el cierre de Playa Blanca, pese a los difíciles asuntos ambientales que tiene la isla de Barú, en Cartagena.

Según el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, “se evidenciaron elementos sociales y económicos irregulares en la zona”, que deben atenderse de manera inmediata.

“En la actualidad la dificultad más grande que tiene la isla es la sobrecarga de turistas que llegan, la zona tiene capacidad aproximada para recibir entre 3.000 y 3.200 personas, que pueden estar allí sin inconvenientes. No obstante, hay días que llegan hasta 15 mil personas, especialmente en temporada alta y fines de semana, por lo que es urgente buscar mecanismos para controlar la llegada de turistas”, señaló Botero López.

En el encuentro, que tuvo lugar en Cartagena, también participaron representantes de la Alcaldía Distrital, Cardique, Parques Naturales Nacionales, Armada Nacional, la Procuraduría y miembros de los consejos comunitarios de la isla, quienes buscan aunar esfuerzos logísticos, administrativos, humanos y financieros, para dar solución a las problemáticas ambientales, como la erosión costera y preservar el hábitat de las tortugas de carey.

“De esta unión de voluntades nace la asociación Unidos por Barú, la cual ha planteado múltiples estrategias y tareas con el fin de contrarrestar la delicada situación que desde el punto de vista ambiental, social y económico tiene playa blanca actualmente”, acotó Botero López.

Se prevé que el plan estratégico estará listo en el mes de junio del presente año, según informó la Alcaldía de Cartagena, no obstante desde ya se están ejecutando acciones de manera paralela, que permitirán dar a conocer la hoja de ruta y las actividades a realizar a corto, mediano, y largo plazo.

  

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1381781080261398530
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla