Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
David Múnera, Secretario del Interior de Cartagena.
3:46 pm. Jueves 29 de Octubre de 2020
"Playa Blanca no cumple protocolos de bioseguridad para la reapertura": Alcaldía
3:46 pm. Jueves 29 de Octubre de 2020
https://www.youtube.com/embed/AueokqObLjs?rel=0
Suspendida reunión de trabajo para estudiar si reabre o no al público.

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, anunció este jueves que Playa Blanca no cumple, por el momento, los protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud para la reapertura de playas en el país.

Y que ante la decisión de  los nativos de abrir la playa de forma inconsulta, obliga a diseñar un operativo para evitar que en este puente festivos lleguen turistas o visitantes hacia esa zona de Cartagena.

En rueda de prensa indicó que en días pasados la Administración recibió los protocolos de bioseguridad que presentaron los distintos consejos comunitarios de Playa Blanca, para su estudio y aprobación y siguiendo esa dinámica para concertar las medidas de reapertura se programó una reunión para este viernes 30 de octubre, con el fin de analizar el plan entregado.

Sin embargo, decisiones tomadas por los nativos de abrir la playa de manera inconsulta, motivaron al gobierno distrital a tomar la decisión de cancelar la reunión programada por ellos.

“La decisión, por vía de hecho, tomada por los nativos de Playa Blanca nos llevó a suspender la reunión prevista para el viernes al considerar que este Gobierno ha tenido la característica de lograr, a través del diálogo, las distintas soluciones a las problemáticas que aquejan a las comunidades. Este era el propósito de la reunión, buscar soluciones al posible inicio de la apertura de Playa Blanca”, expresó Múnera Cavadía.

El funcionario precisó que todas las aperturas de playa ordenadas por el Alcalde Dau Chamat se hacen teniendo en cuenta unos estudios técnicos, que se reúnan las condiciones necesarias para brindar seguridad y preservar la vida de todos los usuarios de las distintas playas de la ciudad.

Por eso, en ese sentido fue enfático en señalar que no ha sido autorizada la apertura de la zona turística de Playa Blanca, y que no cuenta con el permiso que otorga la Administración del alcalde William Dau Chamat para su reactivación, por lo tanto, no se puede abrir, tal como insisten que harán los nativos.

“Invitamos a los cartageneros y turistas que no vayan a Playa Blanca, dado que no cuenta con los protocolos de bioseguridad y no cumple con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud”, expresó el funcionario.

A los operadores turísticos les manifestó que está totalmente prohibido trasladar turistas hacia esa zona de Cartagena. “Las empresas y personas que promuevan el uso de Playa Blanca e incumplan esta medida se le impondrán las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, que van desde comparendos hasta el inicio de violaciones de medidas sanitarias”, advirtió la Alcaldía cartagenera.

 
 
 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GpjmKS3eIqA
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CzVWf7M_rlM?rel=0
Triple A
Air-e