Plantón en la Plaza de la Paz en defensa de reformas del Gobierno
Hoy el Presidente llega a dos años en la Casa de Nariño.
Con banderas, camisetas y muestras culturales, simpatizantes del Presidente Gustavo Petro se reunieron hoy en la Plaza de la Paz para expresar su respaldo al Gobierno Nacional.
En su mayoría eran líderes sindicales que se congregaron en defensa en defensa de la gestión del Jefe de Estado.
Al cumplirse dos años de la llegada del primer mandatario de izquierda a la Casa de Nariño, líderes de la Central Unitaria de Trabajadores cuestionaron que no hayan prosperado reformas como la laboral y la de la salud.
“Hoy 7 de agosto se cumplen dos años de la llegada del Gobierno progresista de Gustavo Petro y Francia Márquez. Desde el inicio supimos todos los sectores sociales que no sería fácil, que este Gobierno no podía gobernar con este Congreso adverso, porque una vez presentadas las reformas comenzaron los ataques de la derecha y ultraderecha”, dijo Henry Gordon, presidente de la CUT seccional Atlántico.
El grupo de personas citó el encuentro para las 10:30 a.m. y estaba planeada una marcha, que terminó convirtiéndose en un plantón.
Te puede interesar: Edmundo González rechaza acudir a citación del Supremo venezolano
Otros líderes sindicales como Marinelda Salas, presidenta de ADEA, mencionó que “le estamos apostando no a una figura política sino que le apostamos a maestros y maestras, a las organizaciones sociales, a un proyecto progresista y alternativo que tiene en sus propuestas devolverle al ciudadano su dignidad”.
En el plantón también se hizo una petición para que se logre una rebaja en las tarifas de energía para la región Caribe, puesto que los asistente manifestaron que “muchos no tienen la posibilidad de pagar las altas facturas”.