Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Plantón en el Magdalena.
1:25 pm. Sábado 17 de Septiembre de 2022
Plantón contra invasores de tierras realizan 400 ganaderos y agricultores del Magdalena
1:25 pm. Sábado 17 de Septiembre de 2022
Tienen indicios de que sus tierras serían invadidas en las próximas horas.

Terratenientes de la verada Los Chivos, en el municipio magdalenense de Plato, salieron a la principal vía de comunicación de esa población armados de pendones y diferentes pasacalles para denunciar que sus tierras productivas, utilizadas para la ganadería y agricultura, pretenden ser invadidas supuestamante por invasores profesionales.

Un grupo de alrededor de 400 personas realizó este sábado un plantón para denunciar la situación que podría afectar hasta 500 familias que viven de esta actividad en la región, en municipios como San Ángel, Tenerife, Plato, Granada y Pinto, entre otros.

“Hay una serie de indicios que nos permite concluir que están a punto de invadir. Hemos encontrado marcas en diferentes partes, a 200 metros una de la otra, lo que nos quiere decir que hay gente que se quiere meter a la zona que es pacífica, ganadera y agrícola”, detalló Jefry Molina en diálogo con la revista Semana.

Los pendones utilizados en la protesta tienen un mensaje más que claro para las personas que planean la invasión: “ojo, no te dejes engañar, estas tierras tienen dueño. Ser invasor es un delito”.

Los terrenos, aparte de ganado, producen palma, maíz, yuca, ajonjolí, entre otras cosas.

“Yo le pido al gobierno central que por favor le aclare a las personas que en ningún momento la propiedad privada puede ser invadida, porque es un delito. Lo que pueden invadir son predios del Estado, estos son privados y deben ser respetados. Toda una vida llevamos trabajando para construir lo de uno y que se lo quiten, eso no aguanta”, pidió Molina.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre