Planta de tratamiento de agua de Sabanagrande.
Planta de tratamiento de agua de Sabanagrande
Foto
Captura de video.

Share:

Planta de tratamiento de agua de Sabanagrande entró en fase de pruebas finales

La obra tuvo una inversión de $22.910 millones.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la planta de tratamiento de agua potable de Sabanagrande, que le permitirá al sistema de acueducto regional Polonuevo – Baranoa garantizar el abastecimiento a las cabeceras de estos municipios y conectar a los corregimientos. 

“Gran noticia para los municipios de la zona oriental, lo que es Sabanagrande, Santo Tomas y Palmar de Varela, así como también para los municipios de Polonuevo y Baranoa. Estamos muy cerca de entregar la nueva planta de tratamiento de agua potable, que estamos construyendo en Sabanagrande. Con esta nueva infraestructura, los sistemas de acueducto de la zona oriental y del regional Baranoa Polonuevo, garantizará suficiente agua potable para los próximos 15 años en estos municipios", aseguró la Gobernadora del Atlántico. 

La obra, que se encuentra en fase de pruebas finales, tuvo una inversión de 22.910 millones de pesos y permitirá dar solución a las problemáticas de continuidad y presión en el servicio de acueducto, mediante la producción de 100 litros de agua por segundo, adicionales a la operación que se venía realizando de 165 de litros de agua por segundo. 

Además, la iniciativa incluyó la construcción de una bocatoma, sistemas electromecánicos, cerramiento y urbanismo para su correcto funcionamiento. Asimismo, permitirá el correcto funcionamiento de las obras que llevarán agua potable las 24 horas a las cabeceras y zona rural de Baranoa y Polonuevo.

Planta de tratamiento de agua de Sabanagrande

“Con la construcción de la planta de tratamiento aumentamos en un 60 por ciento la capacidad del sistema de acueducto regional y se beneficiará a 70.299 atlanticenses de los municipios de Baranoa y Polonuevo, asegurando el cubrimiento del servicio de acueducto”, aseguró la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina. 

Las obras adicionales tienen una inversión de 24.992 millones de pesos y permitirán llegar a más atlanticenses con el servicio agua potable las 24 horas, a través del sistema regional de acueducto, que con la nueva planta de tratamiento de agua potable asegurará la producción del líquido y el correcto funcionamiento de estas obras. 

Asimismo, la empresa Triple A adelanta obras del plan de inversiones, que corresponden a la ampliación de la estación de bombeo Achiotera y la línea de conducción de esta estación de bombeo hasta la cabecera municipal de Baranoa.

 

 

 

Más sobre este tema: