Share:

Planecón del Río, un ícono del reciclaje en Barranquilla

El plástico se ha convertido en una problemática mundial y todos debemos contribuir a su correcto aprovechamiento.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través del Establecimiento Público Ambiental, le dio apertura en el Gran Malecón al Planecón del Río, una pieza que invita a toda la ciudadanía a crear conciencia y a tener una adecuada disposición del plástico para evitar que llegue a los cuerpos hídricos de nuestra ciudad.

 El Planecón del Río es un punto ecológico de encuentro para muchos y también un ícono del reciclaje en Barranquilla que garantiza nuestra contribución con el medio ambiente.

Barranquilla Verde en el Planecón.

Con esta iniciativa la autoridad ambiental busca incentivar la economía circular retornando estos residuos a su vida útil a través de programas de aprovechamiento con la Red de Recuperadores Ambientales del Distrito.
 
Por eso, el Planecón del Río en un espacio donde las nuevas generaciones pueden depositar ideas que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente, además de las botellas desechables.
 
Todos los barranquilleros están invitados a unirse a estas buenas prácticas que apuntan a convertir a nuestra Capital Verde en una ciudad sostenible.

El Planecón es un ícono del reciclaje en Barranquilla.

 

Más sobre este tema: