El Alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, tras recibir el reconocimiento.
El Alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, tras recibir el reconocimiento.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Planeación Nacional resalta el desempeño fiscal de la Alcaldía de Galapa

El municipio se encuentra entre los primeros 5 lugares a nivel nacional.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) entregó reconocimiento al Alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, por la formulación del Plan de Desarrollo 2020 - 2023 ID y distinción especial por su calificación en el Índice de Desempeño Fiscal 2020

En el marco del Diálogo Regional del Departamento Nacional de Planeación (DNP), del cual participaron los alcaldes priorizados por la estrategia Gobierno al Plan, la mencionada entidad entregó reconocimiento al Alcalde del municipio de Galapa, José Fernando Vargas Muñoz, por la formulación y clara orientación del Plan de Desarrollo 2020-2023 y la implementación de un esquema de gerencia pública por resultados. 

El Alcalde José Fernando Vargas con el reconocimiento de DNP,

Además, le otorgó un reconocimiento especial por su calificación en el Índice de Desempeño Fiscal del año 2020, por estar entre los primeros 5 lugares a nivel nacional y su sobresaliente puntaje en la medición de desempeño municipal.

“Quiero dar gracias primeramente a Dios, a Galapa y a nuestro equipo de trabajo, profesionales galaperos dispuestos a dar el 100% por nuestro municipio. Este reconocimiento ha sido un trabajo articulado con la Secretaria de Planeación, María Angélica Ahumada y al Profesional del banco de proyectos, Luis Miguel Badillo, dos funcionarios que nos han acompañado a escuchar a la comunidad respondiendo a cada uno de esos detalles que nos han llevado hoy a ser el segundo municipio con el índice de desempeño fiscal. Aplaudo su empeño y dedicación. Este reconocimiento es de todos”, expresó el Alcalde José Fernando Vargas Muñoz. 

Acto del reconocimiento.

Con este reconocimiento se evidencia la buena gestión e inversión de los recursos en los programas y necesidades priorizadas dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023, “Galapa, progreso para todos”.

La distinción la recibió el Alcalde municipal en la ciudad de Cartagena, de manos de Karen Almario, profesional de apoyo técnico del DNP en el Atlántico y Roberto Núñez Vega, Gerente del Programa para el Fortalecimiento de Entidades Territoriales del DNP -Estrategia de Gobierno al plan.

 

Más sobre este tema: