Sesión virtual del Concejo de Barranquilla.
Sesión virtual del Concejo de Barranquilla.
Foto
Captura de video

Share:

“Plan de Desarrollo, primer paso para seguir por la senda del progreso”: Jaime Pumarejo

El mandatario resaltó la aprobación en primer debate del Plan 2020-2023 por parte del Concejo de Barranquilla.

El Alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó la aprobación en primer debate del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Soy Barranquilla’, que presentó al Concejo Distrital, resaltó que fue construido desde los barrios y contiene un gran componente social, y recordó que fue pensado desde lo integral en cada una de las localidades.

“Jamás pensamos que estaríamos haciendo esto por computador, pero les quiero expresar mis felicitaciones, como cuerpo colegiado y como concejales, porque han mostrado su temple y sus ganas de trabajar en un tiempo difícil y sé que Barranquilla se los reconocerá. También quiero reconocer la solidez y la entereza de las comisiones, que hoy están juntas, y participando todos. Qué ejemplo le están dando a toda Colombia, están demostrando que más allá de que algunos tengamos posiciones distintas, cuando se trata de buscar el bien común de los barranquilleros ahí están todos ustedes poniendo la cara y tomando posiciones divergentes siempre con base en el debate y dentro del cuerpo colegiado”, indicó Pumarejo Heins.

El mandatario recordó que hoy la ciudad pasa por un momento de desarrollo y aseguró que se busca construir una ciudad aún más equitativa, más incluyente, productiva y participativa.

“Ojalá este sea el primer paso de la construcción de una ciudad que continúa en la senda del progreso, de la equidad, pero que este momento sea recordado por muchos como un punto de inflexión, donde aprovechamos una crisis para mirar cómo y de qué manera utilizábamos este tiempo en procura de construir una ciudad aún más equitativa, aún más incluyente, aún más productiva y en donde todos los sectores tengan voz, pero también tengan soluciones y que tengan un asiento en este tren de progreso que hemos venido construyendo en los últimos 12 años”, agregó el mandatario.

Por último, instó a los concejales a seguir trabajando de la mano con la administración para ayudar a que la ciudad continúe por la senda del progreso en beneficio de toda la población barranquillera.

“Les agradezco este primer paso y espero que en pocos días podamos empezar a trabajar juntos, que aprobemos en su totalidad el Plan de Desarrollo, este proceso apenas empieza”, anotó el Alcalde de Barranquilla.

El Plan de Desarrollo 2020-2023, cuyo valor total es de 18.7 billones de pesos, incluye el impacto de la crisis por Covid-19 en Barranquilla, y la recuperación económica.

De las inversiones proyectadas, por 13,6 billones de pesos, más de la mitad, están destinadas al componente social, especialmente salud y educación.

Más sobre este tema: