Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.
Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.
Foto
Archivo

Share:

Plan de contingencia para reanudar servicio en Oficina de Instrumentos Públicos

Lo activó la Supernotariado.

La Superintendencia de Notariado informó este miércoles que activó un plan de contingencia para reanudar el servicio en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla.

Indicó que el pasado 6 de enero se presentó una falla técnica en la Oficina.

Luego de hacer las verificaciones del caso, evidenció que se trató de un daño en los componentes de regulación de energía que, por cuenta de un pico eléctrico, resultaron averiados.

De inmediato, hizo el correspondiente reemplazo de la UPS (unidad de prestación de suministro ininterrumpido) con el fin de restablecer el servicio, pero al conectarla nuevamente a la red eléctrica comercial de la empresa Aires de Barranquilla, se constató el ingreso de niveles superiores a los normales de energía, lo que imposibilitó la reconexión.

Informó que el domingo anterior se escaló el caso a la empresa Aires para que adelantara una visita técnica, la cual mostró que los niveles de energía oscilaban entre los 130 y los 135 voltios.

En atención a ello, manifestó que la misma empresa diagnosticó que se debe hacer un mantenimiento correctivo a la subestación eléctrica, para regular los niveles de energía, frente a lo cual se solicitó a la misma empresa desde el pasado 17 de enero, la cotización de manera formal y aún nos encontramos a la espera de la respuesta.

Adicionalmente, la Superintendencia de Notariado y Registro acudiendo a su sistema de respaldo, activó la planta eléctrica propia, encontrando además, daños colaterales que se generaron a nuestro servidor el cual soporta el sistema misional donde reposa la información registral por el sobrevoltaje recibido en nuestra subestación.

La SNR se encuentra en la búsqueda de una solución inmediata consistente en habilitar el servicio como contingencia soportada en la utilización de un servidor alterno de la oficina de registro más cercana.

*Con información de Supernotariado