La Gobernadora Elsa Noguera entregando el puesto de salud.
La Gobernadora Elsa Noguera entregando el puesto de salud.
Foto
@elsanoguerabaq

Share:

Pitalito, en Polonuevo, otro corregimiento con nuevo puesto de salud en Atlántico

Con este ya son 26 los puestos de salud y más de cuatro hospitales, que ha entregado la administración departamental.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este martes a la comunidad de Pitalito, corregimiento de Polonuevo, el nuevo puesto de salud construido en el marco del plan de modernización de la red hospitalaria departamental ‘Salud para la Gente’.

“Con la entrega de este puesto de salud en Pitalito, ya son 26 los que ponemos al servicio de la gente del Atlántico, que se suman a los cuatro hospitales que también intervenimos con mejoramiento de sus instalaciones y dotación con equipos médicos. Con una inversión de 1.900 millones de pesos, construimos esta moderna infraestructura de salud, para que la gente del corregimiento pueda tener un servicio de salud digno, oportuno y de calidad, cerca a sus casas, sin tener que ir a la cabecera municipal”, indicó la mandataria.

Asimismo, Noguera agregó que en el nuevo puesto de salud “los habitantes tendrán sus consultas externas, recibirán por fin servicios de odontología, por primera vez, podrán tomarse muestras de sangre sin salir de Pitalito, tendrán una sala de pequeños procedimientos para las urgencias, y aquí también recibirán los servicios de prevención y promoción en salud. Además, contarán con una planta eléctrica, para que no se vaya nunca la luz, y unos tanques de almacenamiento de agua para contar con este servicio 24/7”, añadió la Gobernadora.

Dotación del puesto de salud.

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que el puesto de salud de Pitalito fue construido totalmente nuevo y cuenta con dotación adecuada para la atención de los habitantes. “Se intervinieron 185 metros cuadrados para entregarles unas instalaciones cómodas y modernas a las más de 1.485 personas del corregimiento”, dijo la funcionaria.

De otro lado, la Secretaria de Salud, Alma Solano, manifestó que los habitantes de Pitalito ya no tendrán que desplazarse a la cabecera municipal para recibir la atención en salud. 

“En este puesto de salud los habitantes podrán acceder a servicios de salud sin tener que desplazarse hasta Polonuevo. Aquí van a tener una atención de calidad y con un servicio garantizado y constante”, agregó Solano.

Instalaciones del puesto de salud.

Nelson Martes, Alcalde (e) de Polonuevo, afirmó que, con la entrega del nuevo puesto de salud, se acaban las incomodidades de la población a la hora de acceder a los servicios de salud y ante una emergencia.

"Agradecemos a la Gobernadora por entregarnos este puesto de salud dotado, que hacía falta en este corregimiento. Hoy es una realidad y Pitalito ya cuenta con esta nueva infraestructura para toda la población”, sostuvo.

Para Maicol Gutiérrez, habitante de Pitalito, esta obra representa una mejor calidad de vida para la comunidad. “Desde hace mucho tiempo estábamos esperando este puesto de salud. Por eso, es un día de mucha felicidad porque ahora sí tendremos una salud digna. Antes era muy desgastante ir hasta Polonuevo para que nos atendieran, pero ahora ya contamos con este centro asistencial para toda nuestra comunidad”, expresó.

Estas obras forman parte del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento 'Salud para la Gente', que contempla la intervención de 16 hospitales y 45 puestos de salud, con una inversión de 202 mil millones de pesos.

 

Más sobre este tema: