Los puntos críticos del canal en el sector de Bocas de Ceniza.
Los puntos críticos del canal en el sector de Bocas de Ceniza.
Foto
@pilotosbaq

Share:

Pilotos prácticos advierten sobre riesgos en ingreso de buques en Bocas de Ceniza

Crece la crisis en el puerto por deficiencias en el dragado.

Los Pilotos Prácticos del Puerto de Barranquilla S.A., advirtieron esta noche sobre los graves riesgos que representan las actuales condiciones del canal de acceso en el sector de Bocas de Ceniza.

Indicaron que ni el ancho y la presencia de un punto de 5.1 metros en el sector, son garantías para la seguridad marítima en las operaciones.

“Con un ancho en Bocas de Ceniza inferior a 110 metros y un punto de 5,1 metros en la enfilación de aproximación se aumenta el riesgo para los buques que entran y salen del puerto de Barranquilla”, señalaron.

“Esperamos, como siempre, la oportuna acción de la autoridad competente”, confiaron los expertos encargados de maniobrar las embarcaciones en el puerto local, cumpliendo las normas marítimas internacionales.

Actualmente, el calado autorizado es de 9 metros para embarcaciones de hasta 180 metros de eslora (longitud) y de 9 a 9.5 metros para embarcaciones de 180 y hasta 200 metros.

Sin embargo, el canal sigue a ‘la deriva’ en materia de dragado, tras el reciente trabajo realizado por la draga ‘Bartolomeu Dias’, que se encuentra en el puerto de Cartagena.

Entre tanto, el Patrimonio Autónomo Findeter - Cormagdalena aún no se pronuncia con el tan anunciado dragado de mantenimiento para lo que resta del año.

Sigue la crisis portuaria en Barranquilla.

 

Más sobre este tema: