Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IGqceL2xqZc
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hA05rSHbkTw?rel=0
Artículo
Los pilotos en huelga interpusieron una tutela al Ministerio de Trabajo para el respeto al derecho de los trabajadores.
1:47 pm. Martes 03 de Octubre de 2017
Pilotos en huelga rechazan autorización de Aerocivil para la contratación de extranjeros en Avianca
1:47 pm. Martes 03 de Octubre de 2017
Acdac dice que eso va contra el Código Sustantivo del Trabajo.

Los pilotos de Avianca, afiliados a Acdac, rechazaron la autorización de la Aerocivil a la aerolínea para la contratación de pilotos extranjeros.

"Lamentamos esa medida que evidentemente desconoce lo dispuesto en las leyes y normas como el Código Sustantivo del Trabajo que prohíbe reemplazar a los trabajadores que están en huelga, así como los reglamentos aeronáuticos y el Código de Comercio que restringen la operación con pilotos extranjeros", indicó la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, gremio al que están afiliados los pilotos de Avianca en huelga.

"Con esta decisión, una vez más el Estado en Colombiano está del lado de la empresa que viola los derechos laborales y no de los derechos de los trabajadores", anotó Acdac.

Y añaden: "Con esta resolución la Aerocivil está cambiando el RAC con el fin de proteger el capital, lo cual desconoce incluso fundamentos constitucionales".

Los pilotos en huelga consideran que esta decisión es ilegal e insegura, y "luego de analizar la naturaleza de esta decisión que incluso afecta la soberanía de nuestro país adelantaremos los procesos administrativos y jurídicos a que haya lugar."

Acdac dijo que pilotos de toda la región expresaron su solidaridad y respaldo a los aviadores colombianos en huelga y recgazan el llamado de Avianca para venir a suplir su labor.

Finalmente añaden "somos los más interesados en que se llegue a un pronto y buen acuerdo. Seguimos esperando a los negociadores de la empresa, mientra que adelantamos todos los trámites jurídicos y administrativos para atender la cita del miércoles en el Tribunal Superior de Bogotá sobre la demanda de legalidad de nuestra huelga".

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/etfCCV4H-3k?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5pHMynzUhhI
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iIWOTdJX0jw
Triple A
Alcaldía de Barranquilla