Capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac.
Capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac.
Foto
Captura de video

Share:

Pilotos de Avianca también fueron chuzados en plena huelga

Agremiación espera que Fiscalía amplíe información sobre el caso.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, exigió este miércoles a la Fiscalía General de la Nación notificar a este gremio como parte en el proceso que adelanta la justicia por el escándalo de las interceptaciones ilegales.

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, manifestó su preocupación por las revelaciones hechas en las últimas horas, en las cuales se habla de “chuzadas realizadas a un grupo de Pilotos" , que estaban en litigio con Avianca. La revelación la hizo BLU Radio.

Hernández  reveló que ya existía conocimiento por parte del sindicato sobre estas actividades criminales en su contra.

“La información que es de conocimiento de todo el país y a nivel internacional, sobre las interceptaciones ilegales aquí en Colombia no es nueva para nosotros", mencionó el líder de los pilotos.

Dijo que la agremiación ya había solicitado un estudio de seguridad a la Unidad Nacional de Protección,  en la época del Gobierno Santos, la cual "no arrojó ningún resultado ni generó ninguna consecuencia de seguridad para nosotros".

Añadió: "Estamos a la espera de que el señor Fiscal General de la Nación y esta institución (Fiscalía) nos informen cuál es la situación, cuáles son las pruebas y poder analizar jurídicamente qué posibilidades tenemos y qué riesgo estamos corriendo los pilotos colombianos en este momento”.

Acdac espera que los abogados apoderados de la asociación sean notificados en las próximas horas del proceso que se adelanta por dichas interceptaciones, para hacerse parte y poder conocer quiénes fueron los determinadores de estas interceptaciones.