EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
La Secretaria de Educación, Karen Abudinen, durante el lanzamiento.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

‘Pilos’ de Barranquilla reciben apoyo para acceder a educación superior

Para garantizar que todas las becas sean una realidad.

Los 586 jóvenes estudiantes de colegios de Barranquilla que lograron el puntaje necesario para acceder al programa ‘Ser Pilo Paga’ se dieron cita este miércoles en la Institución Educativa Distrital María Inmaculada para recibir la inducción acerca de cómo acceder a este programa del Ministerio de Educación Nacional.

En el evento, la secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinen, se dirigió a los estudiantes para anunciarles que podrán recibir acompañamiento sobre cómo acceder de manera efectiva al programa ‘Ser Pilo Paga 3’, y garantizar que todas las becas sean una realidad.

El objetivo es garantizar las becas para los estudiantes.

Abudinen dijo que "durante todo el año les brindamos acompañamiento a los estudiantes de 11 para que lograran sacar altos puntales en la Prueba Saber. Hoy les decimos a los jóvenes que tienen todo nuestro apoyo en su camino hacia la universidad, y vamos a seguir trabajando de la mano para hacer realidad y efectivas estas becas para nuestros ‘pilos’ ".

Para la estudiante María de Los Ángeles, de la IED María Inmaculada, “este acompañamiento me ha parecido bastante interesante, yo en particular he tenido inconvenientes, pero enseguida me han ayudado a resolverlos y eso nos facilita mucho el proceso a nosotros los estudiantes”.

En la jornada,  diferentes universidades acreditadas del país hicieron su presentación ante los estudiantes para que puedan conocer de primera mano las posibilidades que tienen de elegir hacia donde encaminar su futuro.

Más sobre este tema: