Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dXIpJdm27E4
La diputada Valentina Batres Guadarrama.
4:17 pm. Sábado 26 de Septiembre de 2020
Pillan en 'jugadita' a diputada fingiendo estar en plenaria con fondo de Zoom
4:17 pm. Sábado 26 de Septiembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/CRmp7mdwBQ0
El video ocurrido en México se hizo viral en redes sociales.

Como si se tratara de un dibujo animado, una diputada mexicana trató de hacerle trampa a la solemnidad de su labor y sus responsabilidades con su país, poniendo en lugar de ella una foto fondo de Zoom y así simular como si realmente estuviera cumpliendo. 

Zoom, la aplicación boom en estos tiempos de pandemia para realizar encuentros virtuales, tiene una herramienta para proyectar un fondo digital a las espaldas del usuario. Algo útil para personas que quieren añadir fondos interesantes o incluso para la producción de televisión, en algunos casos. 

Sin embargo, la diputada Valentina Batres Guadarrama, perteneciente a la cámara baja del parlamento de México, quiso hacer 'conejo' a todo el mundo, poniendo como foto fondo una foto de ella mientras se levantaba de la silla a ocuparse en cosas más interesantes, al parecer. 

La 'jugadita' le salió mal. Varios de sus compañeros se dieron cuenta y uno de ellos, Jorge Gaviño, la tiró al agua compartiendo el clip en Twitter. 

"Diputada: y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía", trinó.

Para defenderse, Guadarrama emitió un comunicado aduciendo que ella no faltó al trabajo, sino que se levantó por ayuda técnica y que "su falta de conocimiento en el manejo de las herramientas digitales le jugó una mala pasada".

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/qsv2COIuOBo?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pmgsqItd64s
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla