Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Piedad Córdoba.
10:07 am. Miércoles 05 de Octubre de 2016
Piedad Córdoba suspende encuentro con indígenas Mapuche por “maltrato” en aeropuerto de Chile
10:07 am. Miércoles 05 de Octubre de 2016
La exsenadora fue retenida en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile.

El senador chileno Alejandro Navarro denunció en la mañana de este miércoles que el gobierno de Chile dificultó la entrada a ese país de la exsenadora Piedad Córdoba quien tenía previsto un plan de trabajo con la Fundación José Martí y los indígenas Mapuche. 

“Inaceptable. Ahora Piedad Córdoba retenida en Aeropuerto Arturo Merino Benítez por informar que se reuniría con dirigentes Mapuche en Chile”, dijo Navarro, quien es el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado chileno. 

El senador indicó que Córdoba “decidió regresar de inmediato por maltrato e inseguridad personal”. 

Navarro aseguró que el hecho se presentó alrededor de las 22:30 de ayer (hora de Chile) y que Piedad le manifestó que estuvo retenida y fue interrogada por cerca de una hora. 

En ese interrogatorio, la exsenadora colombiana manifestó que se encontraría con los indígenas y por dicha razón le fue cuestionada su entrada al país “por ser un tema sensible”. 

“Esto no constituye ningún delito, debería ser considerado como un hecho virtuoso”, dijo Navarro sobre el encuentro que sostendría la colombiana.

Los Mapuche son una etnia que ha sido vinculada en diversas ocasiones con las FARC y de acuerdo con lo dicho por Navarro una funcionaria chilena le expresó a Córdoba que ese encuentro “era un peligro para la seguridad nacional”. 

La exsenadora tomó un vuelo de Avianca para volver a Colombia hacia la 1 de la madrugada. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Galería
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla