Estudiantes del Colegio San José, en Fundación.
Estudiantes del Colegio San José, en Fundación.
Foto
Carlos Sierra

Share:

Pidiendo justicia: Así marcharon compañeritos de la niña asesinada en Fundación

Exigieron celeridad en el proceso judicial contra el confeso asesino.

La institución donde estudiaba la menor pidió justicia y celeridad en el proceso contra el confeso homicida.

El Colegio San José, en Fundación, realizó a tempranas horas de este martes su propia protesta, como repudio al asesinato de la niña de nueve años, Génesis Rúa, quien fue ahorcada e incinerada por Adolfo Arrieta Guerra.

Directivas, profesores y alumnos de la institución, donde estudiaba la menor, salieron con pancartas, arengas y banderas de color blanco y azul, recorriendo los alrededores del plantel educativo, hasta llegar a la casa donde vivía Génesis.

“La rabia e indignación es muy grande, todavía no creemos que alguien haya sido capaz de silenciar la vida de una niña indefensa”, señaló una profesora, citada por El Tiempo.

Estudiantes del Colegio San José, en Fundación.

Otro docente del colegio recordó que a la pequeña asesinada “le gustaba participar en los eventos deportivos y culturales, era muy alegre pero también una buena estudiante”.

“La extrañaremos mucho”, dijo una de sus amigas de clase; quien llevaba en sus manos, junto con otra niña, una cartelera con el mensaje: “Los niños y niñas no se tocan, no se violan, no se matan”.

Finalmente, el diario nacional indicó que la familia de la niña, al ver la manifestación y las muestras de apoyo de la comunidad educativa, no pudieron evitar el llanto; así mismo, agradecieron, visiblemente conmovidos, la solidaridad de todos.

Más sobre este tema: