Hildebrando Rivera García, conductor linchado por la comunidad embera.
Hildebrando Rivera García, conductor linchado por la comunidad embera.
Foto
Archivo particular

Share:

Piden que linchamiento de conductor por parte de emberas no quede impune

Una petición en Change se acerca a las 25 mil firmas.

Una petición en Change pide justicia por Hildebrando Rivera García, el conductor del camión que tras arrollar a una mujer indígena embarazada y a su pequeña hija de 1 y medio años en una vía aledaña al Parque La Florida, entre Funza y Siberia, fue linchado por miembros de la comunidad embera y falleció producto de esta acción.

En la petición de Change, que ya lleva más de 15.000 firmas,  buscan una investigación de la Fiscalía para que este homicidio no quede impune. Y lógicamente los peticionarios elevan su solidarida para las otras víctimas de la tragedia, Erminda Sintua Tunay, de 38 años de edad, y la pequeña Sara Camila García Tunay.

Entre lo que se ha conocido del conductor es que tenía 60 años y vivía en Guasca, Cundinamarca, con su esposa y sus tres hijos.

El camión de basuras que manejaba estaba prestando servicio a la Alcaldía de Guasca.

En medios nacionales, familiares de Rivera García lamentaron el accidente en el que perdieron la vida la mujer y la niña miembros de la comunidad embera, “pero repudiamos este hecho que cometieron de tomar represalias hacia él. Pedimos justicia”.

Según expresó su familia, Hildebrando tenía múltiples fracturas ocasionadas en el linchamiento por parte de miembros de la comunidad embera. fue llevado a cirugía en el hospital de Engativá, donde murió horas después.