Comfacor seguirá atendiendo hasta el 31 de marzo.
Comfacor seguirá atendiendo hasta el 31 de marzo.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Piden a los Alcaldes vigilar el traslado de los 63.901 afiliados de Comfacor a otras EPS

Las reafiliaciones deben ser notificadas antes del 31 de marzo.

Ante la revocatoria de la autorización de funcionamiento al Programa de Salud de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, mediante Resoluciones 000299 del 31 de enero de 2019 y 000624 del 15 de febrero de 2019, la Secretaría de Salud del Atlántico impartió instrucciones a alcaldes, secretarios de salud de los municipios y a su red de prestadores a fin de garantizar el aseguramiento y la calidad en la prestación del servicio de los 63.901 afiliados que tiene esa EPS en el departamento.

El Secretario de Salud el Atlántico, Armando de la Hoz Berdugo, informó que en Bogotá hubo una reunión con sus homólogos de los demás departamentos de la Región Caribe con el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, para analizar la situación de los afiliados a Comfacor con el propósito de garantizar la atención de los usuarios y proteger sus derechos fundamentales.

"Las Secretarías de Salud municipales en aras de garantizar su derecho a la salud, en el marco de sus competencias deben hacer vigilancia y seguimiento permanente a la atención de los afiliados de Comfacor y a esta EPS le asiste la obligación de prestar, con normalidad, los servicios del programa de salud hasta el 31 de marzo de 2019. Una vez los afiliados sean trasladados, las secretarías de Salud municipales deben vigilar que no se presente afectación en la continuidad del servicio", dijo De la Hoz.

Los afiliados deberán ser trasladados antes del 31 de marzo de 2019 por Comfacor a las EPS que operan en cada uno de los municipios y que no se encuentren bajo medida de vigilancia especial por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

"Tanto la EPS Comfacor como las EPS adonde sean trasladados los usuarios, deberán publicar en sus medios web y en un diario de amplia circulación, el listado de las personas y la respectiva EPS a la que pertenecerán en adelante para garantizar la atención a partir del 1º de abril de 2019".

En el evento en que se presente incumplimiento por parte de Comfacor, se puede notificar a la Superintendencia Nacional de Salud a la línea gratuita de atención 018000513700 opción 4 ó a través de la página web www.supersalud.gov.co.

Toda esta información fue remitida mediante circular 201909200369 el jueves 27 de febrero a los alcaldes, secretarios de Salud de los municipios, la red de prestadores de los servicios de salud y a los afiliados a Comfacor que hay en el Atlántico.

Más sobre este tema: