Desconocidos atentaron contra la lideresa Amparo Toloza.
Desconocidos atentaron contra la lideresa Amparo Toloza.
Foto
Redes sociales

Share:

Piden a las autoridades esclarecer ataque contra lideresa social en Bogotá

Vehículo recibió varios disparos cuando se movilizaba en el sur de la capital de la República.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Defensoría del Pueblo pidieron este martes a las autoridades colombianas esclarecer el ataque a tiros contra el vehículo en el que se desplazaba en el sur de Bogotá la lideresa social Amparo Toloza.

"Pedimos a las autoridades esclarecer los hechos en los que resultó afectado el vehículo de Amparo Toloza, lideresa social de Bolívar, cuando se movilizaba en el sur de Bogotá", expresó la Defensoría del Pueblo.

La JEP, por su parte, mostró su rechazo al "ataque armado que sufrió Amparo Toloza" e instó a las autoridades "a promover acciones inmediatas de coordinación interinstitucional que permitan prevenir estos episodios, esclarecer los hechos y sancionar a los responsables".

El oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, coronel Álvaro Correa, aseguró que los atacantes "pretendían hurtar" a quienes viajaban en el vehículo blindado de Toloza, que cuenta con un esquema de seguridad por su trabajo.

"Los intimidaron con un arma traumática y al vehículo, que es blindado, le hicieron unos disparos. El hombre de protección realizó una maniobra, de acuerdo con su entrenamiento, por lo cual ellos (los atacantes) deciden huir y dejaron el vehículo abandonado", agregó el oficial.

"La violencia es una barrera de acceso a la justicia transicional. Obstaculiza ilegal y perversamente las aspiraciones de las víctimas, los comparecientes y los colombianos, para que se haga justicia, se descubra la verdad, se reparen los daños y se ponga fin al conflicto armado", expresó el magistrado Eduardo Cifuentes Muñoz, presidente de la JEP.

EFE
 

Más sobre este tema: