EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Twitter.

Share:

Piden comercializar pruebas caseras de Covid-19 para ayudar a detectar el virus

La propuesta fue de Fenalco que dice que ya se practica en Estados Unidos.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, le propuso al Gobierno Nacional que trate de implementar de manera pronta la comercialización de un programa de pruebas caseras para detectar el Covid-19.

Por medio de una carta enviada al ministro de Salud, Fernando Ruiz, el director de Fenalco, Jaime Cabal, manifestó que la iniciativa ayudará a la detección temprana del virus en la población y frenar el aumento de positivos de los últimos días.

Según el directivo gremial, “creemos que la comercialización de estas pruebas caseras OTC, se vuelve una prioridad para la salud pública del país".

"El uso y el libre comercio de estos productos permitirían voluntaria y rápidamente encontrar o descartar casos de Covid-19, contribuirían de manera importante en la economía familiar por su bajo valor, ayudarían a descongestionar los sistemas de salud con casos de sospechas leves y se generarían resultados preventivos por parte de la población”, sostuvo.

Fenalco fundamentó su propuesta en el caso a Estados Unidos, país en el que "están brindando a la población pruebas de Covid-19 caseras para restar presión al sistema de salud y agilizar los resultados, que en este momento es un tema determinante para tratar de controlar esta contingencia”.

“Es preocupante que actualmente en Colombia no sea posible hacer una rápida detección de contagios por la falta acceso oportuno a las pruebas gratuitas que realizan las EPS, por los altos costos de las pruebas particulares que oscilan entre los $100.000 y 300.000 pesos y la demora en los resultados, que pueden tomar entre tres y cuatro días por prueba”, manifiesta la misiva.

El documento concluye diciendo que “contribuiría de manera importante en la economía familiar por su bajo valor, ayudarían a descongestionar los sistemas de salud con casos de sospechas leves y se generarían resultados preventivos por parte de la población”.

Más sobre este tema: