Unimetro
Unimetro
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Video%20es%20la%20prueba%20de%20la%20Fiscal%C3%ADa%20para%20imputar%20a%20capturados%20por%20homicidio%20en%20El%20Vaiv%C3%A9n.mp4
Artículo
Artículo
Mauricio Gómez Amín, senador liberal.
1:42 pm. Jueves 02 de Abril de 2020
Piden al gobierno salvavidas para sistemas de transporte masivo, como Transmetro, afectados por Covid-19
1:42 pm. Jueves 02 de Abril de 2020
https://twitter.com/i/videos/tweet/1245745624882053123
El Sistema de Transporte Masivo en Barranquilla pierde 78 millones de pesos diarios.

El senador liberal Mauricio Gómez Amín aseguró hoy que desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19, se ha presentado una reducción severa en el flujo de usuarios de los sistemas de transporte masivo en Colombia, que en el caso de Transmetro en Barranquilla arroja pérdidas diarias de 78 millones de pesos. 

 "Hacemos un llamado a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para que se integre una mesa de trabajo que convocamos con el Sistema Masivo de Transporte, Transmetro, y con los sistemas de transporte colectivo de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico, si trabajamos juntos y aliviamos financieramente a este sector la movilidad de Barranquilla y el Atlántico estará blindada y así hay que replicarlo en todo el país", sostuvo.

El congresista le pidió al presidente Iván Duque y a los ministros de Transporte, Ángela María Orozco y Hacienda, Alberto Carrasquilla, evaluar políticas de financiamiento para aliviar la carga prestacional de las empresas del servicio y los costos fijos de la operación que eviten la afectación del sector.

"Puede derivarse un problema financiero más adelante si no se piensa en un plan que solvente la situación y afecte a futuro su sostenibilidad”, expresó el senador del Partido Liberal.

Gómez Amín se une a la solicitud enviada al Gobierno de parte de Transmetro para que se apliquen medidas de salvamento al sector de transporte público terrestre que ya muestra una baja de recursos provenientes de los Fondos de Estabilización Tarifaria porque la disminución de pasajeros alcanza el 85%.

“En el caso de Barranquilla, Transmetro alertó de un déficit operacional semanal de $600 millones de pesos. Pensando en los ciudadanos, visibilizo esta problemática de la movilidad desde una perspectiva de derechos humanos para que el Estado no deje de garantizarles el acceso al transporte público a quienes necesitan movilizarse durante el confinamiento”, afirmó el parlamentario.

Dijo que esta situación se replica en las demás ciudades que han restringido en 50% la oferta del servicio debido a las indicaciones del Gobierno Nacional, por tanto, el legislador liberal extiende esta petición para que sea dirigida también al Metroplús (Medellín), Transcaribe (Cartagena), Metrolínea (Bucaramanga), Megabús (Pereira-Dosquebradas) y MIO (Cali). Asimismo, en el resto de los sistemas de transporte colectivo e individual que funcionan en las ciudades. 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Z44JVIT3jds
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UWQtsxacuIw?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla