EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Ministro de Transporte en el aeropuerto de San Andrés.
El Ministro de Transporte en el aeropuerto de San Andrés.
Foto
Mintransporte

Share:

Piden al Gobierno declarar a San Andrés Islas como ‘Departamento de Fronteras’

Tras la crisis aérea el archipiélago retoma paulatinamente su tráfico de turistas.

El Gobernador de San Andrés Islas, Everth Hawkins, planteó la necesidad de que el Gobierno Nacional declare al archipiélago como ‘Departamento de Fronteras’.

La petición fue formulada al Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien llegó a la isla para verificar el tráfico de pasajeros, así como las obras tanto en el aeropuerto como en la Circunvalar.

El Ministro en la pista del aeropuerto de San Andrés.

El Ministro de Transporte junto con el Gobernador de las Islas, Everth Hawkins Sjogreen; el Secretario de Turismo, Juan Enrique Archbold y el Director de la Aerocivil en San Andrés, José Luján, recorrieron el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, para conocer cómo se encuentra la movilidad de los pasajeros de Ultra Air y Viva Air en el terminal de transporte aéreo, los avances en la frecuencia de vuelos de las aerolíneas como Avianca y Latam Airlines y revisar el tema de infraestructura tanto en San Andrés como en el Municipio de Providencia el día de mañana. 

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes reiteró el apoyo del Gobierno Nacional con el Departamento Archipiélago en medio de la crisis aérea que atraviesa.

Flujo de pasajeros en el aeropuerto.

"Nuestro propósito señor Gobernador es decirle que el Gobierno Nacional se encuentra preparando unas medidas muy importantes para la isla, para  los comerciantes y para el turismo; en materia de transporte venimos trabajando con la Aeronáutica, la Superintendencia de Transporte y Comercio, para efectos de que los turistas que tenían comprado sus tiquetes hacía la isla puedan cumplir con sus itinerarios; la esperanza es volver al mismo número de frecuencia de vuelos que tenían antes de la situación actual", puntualizó el Ministro Reyes. 

Solicitud de San Andrés al Gobierno para que sea declarada Zona de Fronteras

El titular de la cartera de Transporte también pidió celeridad para la terminación de las obras en la avenida Circunvalar que rodea la isla de San Andrés.

Verificando la atención en el aeropuerto de San Andrés.

 

Más sobre este tema: