Pico y placa para vehículos particulares en Barranquilla depende de “estudio técnico”
El Alcalde responde a propuesta de MinTransporte.
Tras la propuesta del Ministro de Transporte, William Camargo, de restringir el uso de los vehículos particulares en horas pico, en las principales ciudades para promover mayor movilidad en el transporte público, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo se mostró partidario de que la decisión se adopte según resultados de estudios técnicos.
“Nosotros somos unos convencidos de que es el sector técnico el que tiene que dar las soluciones”, dijo el Mandatario.
Señaló que en este orden de ideas, “le hemos pedido a los expertos en movilidad, que nos digan cuál es la salida”.
“Existe evidencia fáctica que dice que instaurar pico y placa como medida de solución definitiva termina siendo contraproducente”, porque las personas terminan comprando más carros, explicó.
Añadió que de esta manera, la medida del pico y placa terminaría revirtiendo la situación y “pondría en dificultades a muchas familias que deben gastar más dinero para llegar a su trabajo, a sus sitios de esparcimiento o estudios”.
“Lo evaluaremos constantemente, con nuestros expertos, con nuestros técnicos y siempre abiertos a la revisión, no por corazonadas ni por réditos políticos”, agregó.
Finalmente dijo el Alcalde que en este momento "hay un estudio que se está haciendo, una constante revisión y si hay evidencia que lo respalde, lo adoptaríamos, pero anteriormente, cuando lo hemos mandado a revisar, los técnicos nos han dicho que es contraproducente a largo plazo”.