El alcalde Jaime Pumarejo Heins
El alcalde Jaime Pumarejo Heins
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

‘Pico y cédula’ será de dos dígitos desde el viernes 15 hasta el 25 de mayo

Se hace más flexible esta restricción de circulación en medio de la cuarentena.

El Alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció que a partir de este viernes 15 y hasta el 25 de mayo entrará a regir en Barranquilla un nuevo calendario de ‘pico y cédula’, de 2 dígitos cada día, haciendo más flexible esta restricción de circulación por aislamiento preventivo obligatorio.

“Teniendo en cuenta datos, como la tasa de contagios y el comportamiento de la gente, y conversando con expertos y especialistas, en algunos momentos hemos tomado medidas más exigentes, más rigurosas, y en otros momentos más flexibles. Hoy anunciamos que vamos a hacer una modificación al ‘pico y cédula’, y a partir de este viernes 15 de mayo volvemos a dos dígitos”, dijo el mandatario distrital.

Explicó que “en Barranquilla han abierto ya diversos sectores de la economía, empresas grandes, medianas y pequeñas, incluso hoy estuvimos con los libreros de ‘Casa Vargas’, en el Centro de la ciudad, y ellos han dado ejemplo de que se puede trabajar de una manera responsable y sin exponernos innecesariamente”. 

Nuevo ‘pico y cédula’ desde el 15 de mayo

Viernes 15 de mayo 2-3

Sábado 16 de mayo 4-5

Domingo 17 de mayo 6-7

Lunes 18 de mayo 8-9

Martes 19 de mayo 0-1

Miércoles 20 de mayo 2-3

Jueves 21 de mayo 4-5

Viernes 22 de mayo 6-7

Sábado 23 de mayo 8-9

Domingo 24 de mayo 0-1

Lunes 25 de mayo 2-3

Cómo vamos en Barranquilla 

El alcalde Pumarejo entregó una relación de algunas de las cifras que muestran cómo vamos en Barranquilla: “Por ejemplo, pasamos de tener un solo centro de procesamiento de pruebas a tener hoy tres que procesan simultáneamente, y eso nos permite tener resultados más rápidos y tomar decisiones más eficientes". 

Explicó que “en la mañana de hoy, como es habitual, nos reunimos con 12 médicos, académicos y biólogos de nuestra mesa de salud pública, estuvimos con ellos analizando la capacidad hospitalaria, las cifras de las mismas, las tendencias de nuestros indicadores que miden cómo vamos en la pandemia y las proyecciones durante los próximos meses de esos mismos indicadores”.

Acciones pedagógicas

El mandatario de los barranquilleros destacó la importancia de las acciones que se van a desarrollar próximamente: “Ahora siguen acciones pedagógicas y casa a casa, en medios masivos y redes sociales. Se sumarán personajes, academia y empresas que hacen parte de nuestro equipo consultivo, de comunicación y comportamiento”. 

Y reiteró el papel clave de todos los barranquilleros para superar la emergencia sanitaria: ‘Contamos con cada uno de los ciudadanos, depende de ti que volvamos a trabajar y que todos estemos bien, ponte el tapabocas sobre la nariz y sobre la boca, lávate las manos y no te le pegues a nadie. Barranquilla no baja la guardia, pero depende de ti que salgamos de esta rápido y fortalecidos”.

 

Más sobre este tema: