Los ochos policías asesinados en el Huila.
Los ochos policías asesinados en el Huila.
Foto
lanacion.com.co

Share:

Petro viaja al Huila tras masacre con explosivos de ocho policías

Designan Comisión especial de investigación.

El Presidente Gustavo Petro viaja a esta hora de viernes a Neiva, Huila, tras la emboscada con explosivos a una patrulla de la Policía que le costó la vida a ocho uniformados.

El mandatario dio además instrucciones precisas a sus Ministros del Interior, Defensa y al Director Nacional de la Policía para liderar un Puesto de Mando Unificado en la capital del Huila para tomar decisiones urgentes frente al ataque.

A Neiva también deben arribar los miembros de una comisión especial de investigación de la Fiscalía.

En esta nueva masacre ocurrida este viernes a las 2:30 de la tarde en zona rural de la capital del Huila murieron los siguientes uniformados: Intendentes, Wilson Jair Cuéllar Losada y Luis Alberto Sabi Gutiérrez; los patrulleros Duver Ernesto Carreño Rodríguez y Jhon Fredy Vargas Bautista, junto con los auxiliares Ende Santiago, Gustavo Alberto Esquivel Rojas, Cristian Ricardo Cubillos Borbom, Arlex Mauricio Pascuas Figueroa y Yerson Stiben Gómez Leguizamón.

Petro Urrero rechazó el atentado del que dijo “es un claro saboteo a la paz total”.

Sobre la autoria, hasta esta noche ningún grupo se ha atribuido la masacreesta, pero en este territorio hacen presencia el Frente 'Ismaerl Ruiz' ' de las disidencias de las FARC y la columna móvil 'Dagoberto Ramo