Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto
@petrogustavo

Share:

Petro estará el jueves en Barranquilla y municipios del sur del Atlántico

Será la primera visita del Mandatario desde que asumió el 7 de agosto.

Un mes y un día después de asumir la Presidencia de la República, Gustavo Petro visitará Barranquilla y los municipios del sur del Atlántico.

Así lo dio a conocer el diputado Nicolás Petro Burgos, hijo del Jefe de Estado, en su cuenta de Twitter.

Trinó: Este jueves 8 de Septiembre el presidente  @petrogustavo estará en el sur del departamento del Atlántico y en la ciudad de Barranquilla.

Las problemáticas del sur del departamento y la inseguridad de Barranquilla y su Área Metropolitana serán los temas a tratar”.

En Barranquilla, las cifras de homicidios, en aumento en la modalidad de sicariato, y las amenazas extorsivas a comerciantes y transportadores mantienen en vilo a estos sectores de la producción.

Trino de Nicolás Petro

Esta ciudad, según el estudio ‘Panorama del sicariato en las principales ciudades del país’, realizado por la Dirección de Gestión Pública y Seguridad Ciudadana del Centro de Estudios Futuros Urbanos, presenta una marcada tendencia ascendente de homicidios en esa modalidad, lo que permite prever que en 2022 se registrará una mayor tasa de este fenómeno.

En la tendencia, Barranquilla se muestra incluso por encima de Medellín en cuanto al número de casos de sicariato (107 la capital antioqueña y 158 en la capital del Atlántico).

Sur del Atlántico

En los municipios del Atlántico permanece la alerta por los altos niveles del Rio Magdalena y el Canal del Dique.

El Ideam reiteró esta semana la alerta naranja en el Canal del Dique y se instaló un Puesto de Mando Unificado para vigilar el aumento de la creciente. 

Integran ese PMU entidades del Estado como el Ideam, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo,el Ministerio de Medio Ambiente, organismos de socorro, la Gobernación deel Atlántico y las Alcaldías locales.

Más sobre este tema: