Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Voltimun.

Share:

Petro citará a autoridades del sector energético por aumento de tarifas de luz

Los embalses están llenos y es temporada de lluvias, cómo se explica eso, preguntó el presidente Petro.

El Presidente Gustavo Petro anunció que citará a las autoridades del sector energético para que expliquen el aumento en el valor de las tarifas del servicio y se analice cómo está afectando a la ciudadanía. 

Según el Jefe de Estado, el incremento en el cobro de la electricidad se da fundamentalmente en la Costa Caribe, por ello ordenó también que el Ministerio de Minas y Energía explique públicamente a la región por qué razón crecen tan sustancialmente las tarifas de luz en el Caribe colombiano.

Los precios en el servicio de electricidad han generado nuevas preocupaciones en el Gobierno por la subida de precios en medio de la temporada de lluvias. 

 “¿Puede aumentar el pago por servicio de electricidad cuando los embalses están llenos y es temporada de muchas lluvias?”, cuestionó el mandatario a través de twitter. 

 “Citaré a todas las autoridades del sector energético para que nos expliquen este comportamiento extraño”, confirmó después. 

En efecto, el alto costo de las tarifas de energía en la Costa Caribe ha sido un tema recurrente de la ciudadanía, que ha invocado desde hace rato la acción decidida del Gobierno para establecer controles en ese sentido.

Más sobre este tema: