Gustavo Petro, Presidente.
Gustavo Petro, Presidente.
Foto
Presidencia

Share:

Petro anuncia que Reino Unido eliminó la visa para turistas colombianos

Así lo informó vía Twitter.

El presidente Gustavo Petro anunció este lunes que el Reino Unido eliminará la exigencia de visado de turista para los colombianos.

"Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Petro no dio más detalles sobre el alcance de la decisión y la embajada del Reino Unido en Bogotá tampoco se ha manifestado al respecto.

En 2015, Colombia firmó con la Unión Europea el acuerdo de eliminación del visado para estancias de hasta 90 días en el espacio Schengen, lo que abrió la puerta a los nacionales para viajar a 26 países de la Unión Europea (UE), más Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia.

Con la decisión que según Petro tomó el Reino Unido, que no hace parte de la UE ni del espacio Schengen, los colombianos pueden viajar prácticamente a todos los países de Europa sin ningún tipo de requerimiento.

El embajador de Reino Unido en Colombia, George Hodgson, citó para este martes 18 de octubre en Bogotá a una rueda de prensa prevista para las 7 a.m.

Se espera que el diplomático amplíe detalles del anuncio hecho por el mandatario de los colombianos.

En la invitación indicaron que Hodgson haría un “importante anuncio relevante a la relación bilateral entre Colombia y Reino Unido”.

EFE

El anuncio del presidente Petro sobre Reino Unido.

 

 

 

 

Más sobre este tema: